Kiosko

Inician las Fiestas de la Ciudad 455

Inician las Fiestas de la Ciudad 455

Inician las Fiestas de la Ciudad 455

MARA GÜERECA

Con un concierto a cargo de Jesús Salinas, imitador de Juan Gabriel, arrancaron los festejos del 455 aniversario de la Fundación de Durango.

El espectáculo sirvió para presentar el programa oficial de las Fiestas de la Ciudad que se realizarán del 17 de junio al 14 de julio.

Para esta edición, en el plano artístico y cultural, como ya lo había adelantado este medio en días pasados, se contemplan más de 40 actividades en áreas como la danza, el teatro, las artes plásticas, la música, entre otras.

El Museo de la Ciudad, la Casa del Mezcal, el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, la Casa Municipal de las Artes y espacios públicos como el Corredor Constitución y diversas colonias y fraccionamientos serán las sedes de la celebración.

Destacan el Concierto de la Orquesta de Cámara Municipal el 19 de junio, el programa Charlas de Café y Noches de Museos, además de cursos de verano para los niños duranguenses.

También se ofrecerán proyecciones de largometrajes duranguenses, conferencias relacionadas a la historia de la entidad, conciertos de jazz, de trova, de rock, música clásica y del Regional Mexicano. En este último con la participación de Fidel Rueda, Crecer Germán, Colmillo Norteño, Kazadores de la Sierra, Alfredo Simental, entre otros.

En el área educativa se han programado una clínica de canto a cargo del tenor mexicano Octavio Arévalo y otra más de violonchelo con la chellista alemana María Kliegel.

Artistas en formación también tendrán la oportunidad de demostrar su talento en varios puntos de la ciudad, mientras que las compañías de Teatro y danza municipales se sumarán con diversos espectáculos. También se contempla una gira por 20 colonias de la capital con el Camión Cultural.

La programación a detalle podrá consultarse en redes sociales de las dependencias culturales municipales.

Escrito en: cultura Durango Fiestas Durango Museo, Casa, cargo, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas