Regional

Instalarán más antenas en Indé

Instalarán más antenas en Indé

Instalarán más antenas en Indé

YULMA ALVARADO

Debido a que la población en el municipio cuenta con un servicio deficiente en cuanto a conectividad telefónica, el Ayuntamiento de Indé prepara la instalación de una nueva antena de repetición.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arturo Silva Gómez, explicó que si bien se tiene cobertura en telefonía celular, la geografía del municipio no permite que esta sea de buena calidad.

"Carecemos mucho de la señal, de hecho en estos meses vamos a poner una repetidora, es que sí tenemos antena, lo que pasa es que Indé está como en un hoyito (sic), batallamos para comunicarnos".

Se planea colocar esta antena de repetición en el poblado El Palmito, con lo que esperan que los habitantes dejen de padecer la falta de cobertura,

El municipio de Indé no se incluye entre los que han externado su interés por participar en el programa de Telefonía celular rural que impulsa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del Centro Durango.

Dicho proyecto pretende dotar a los municipios que tienen zonas sin cobertura de un equipo que permita realizar llamadas por medio de teléfonos móviles.

Se estima que, en Durango, el proyecto podría beneficiar a unas 25 mil personas que vivien en comunidades rurales.

Escrito en: antenas indé Indé antenas de telefonía Antenas telefonicas Indé, municipio, proyecto, antena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas