Deportes

Las Águilas Doradas levantan el vuelo en el Auditorio del Pueblo

Noche de duranguenses

Las Águilas Doradas levantan el vuelo en el Auditorio del Pueblo

Las Águilas Doradas levantan el vuelo en el Auditorio del Pueblo

EL SIGLO DE DURANGO

El objetivo de las Águilas Doradas se cumplió. El regresar al vuelo de la victoria le dio alegría a la afición, quienes vibraron con cada balón disputado en la duela del Auditorio del Pueblo.

ACCIÓN

Águilas Doradas regresó a casa y lo hizo en plan grande, vino de atrás para vencer en la recta final a los Halcones de Ciudad Obregón, con la victoria el equipo duranguense sumó una victoria más en la segunda vuelta de la temporada 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, la noche de este miércoles se juega el segundo partido en la duela del Auditorio del Pueblo.

Durango arrancó con la quinteta inicial que ya tiene establecida el coach Carlos Key Ibarra, Jeff Stubbs como movedor acompañado de Will Carter, Irwin Avalos, Jey Hedgeman y Damontte Dodd; por la visita inició David Estrada, Israel Gutiérrez, Isaiah Wilkerson, Landon Atteberry y Justin Giddens.

Fue un partido emocionante en la recta final, un duelo en el que los emplumados duranguenses vinieron de atrás, fueron certeros en los instantes finales y pese a que no se tenía a dos de los jugadores estelares la pizarra termino con dividendos favorables para las Águilas Doradas. En el primer periodo los Halcones aventajaban 26-21.

En el segundo periodo el panorama para Águilas se complicó, al penetrar la pintura contraria el estadounidense Jay Hedgeman sufrió una falta, cayó mal sobre la duela y sufrió una lesión en el tobillo derecho, salió del partido para ser atendido sin poder regresar al partido, la diferencia en puntos se marcó significativamente y los equipos se fueron al descanso 34-44 con ventaja para la visita.

EMOCIÓN

Águilas Doradas mostró una mejora significativa para el periodo posterior al descanso, Will Carter se convirtió en el motor que impulsó a Durango al frente, el descontrol de los rivales se combinó con los puntos efectivos de los locales que terminaron el periodo solo cuatro puntos abajo del rival 66-64.

Lo mejor estaba reservado para el periodo final, los emplumados intentaron durante la primera parte del cuarto episodio, pero los Halcones respondían y volvían a recuperar la ventaja; cuando la pizarra electrónica indicaba poco menos de dos minutos Durango alcanzó y rebasó a Ciudad Obregón, con la ventaja a su favor Águiilas manejó el partido y terminó por llevarse la victoria 81-79. La noche de este miércoles se juega el segundo partido de la serie.

Escrito en: ÁGUILAS DORADAS periodo, partido, Doradas, victoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas