
Minera denunció a los invasores
La unidad minera Cerro de Mercado presentó formal denuncia contra quien resulte responsable de la invasión que realizaron estudiantes a esta empresa la mañana del miércoles después de violentar un acceso, por lo que ahora serán las autoridades judiciales las encargadas de hacer valer la ley.
En un comunicado, el grupo Minera del Norte -a la que pertenece la unidad Cerro de Mercado- dio a conocer que esta empresa respeta la libertad política de sus trabajadores y se mantienen al margen de cualquier manifestación partidaria.
Ésta empresa, agrega en su comunicado, se encuentra en plena operación minera por lo que está sujeta a las normativas que en materia de seguridad industrial establece la legislación nacional y que es supervisada por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
La mañana del miércoles, algunos estudiantes encabezados por dirigentes estudiantiles, llegaron a la empresa Cerro del Mercado solicitando el acceso a las instalaciones para realizar una manifestación pública.
Sin embargo se les negó el acceso por los riesgos que implicaba tanto para los trabajadores de la empresa como para los propios manifestantes, "no obstante, en una clara violación del derecho de propiedad, procedieron a ingresar por la fuerza a las instalaciones industriales, obligando a la detención de las actividades productivas, con el consiguiente daño para la empresa", expresó la compañía Minera del Norte.
Por esta razón, concluye el texto, se ha procedido a presentar las denuncias correspondientes, a fin de que las autoridades judiciales competentes realicen la investigación de ley y procedan contra los responsables de los hechos.