
Modesta expectativa de contratación
Las expectativas de contratación para el segundo trimestre de 2018 para la ciudad y el estado de Durango son inferiores a las que se proyectan a nivel regional y nacional.
Lo anterior, de acuerdo con la Encuesta de Expectativa de Empleo de la firma Manpower, para los meses de abril, mayo y junio de 2018.
Salvador Alcocer Hernández, gerente regional de negocios de la consultora internacional, indicó que a nivel nacional, la expectativa de contratación es del 12 por ciento, mientras que para la región Norte (Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas) es del 14 por ciento.
Sin embargo, la expectativa de contratación para el estado y para la ciudad de Durango coinciden con un 7 por ciento.
COMPARACIÓN
En lo que se refiere al ámbito estatal, la expectativa es dos puntos inferior a la del trimestre pasado, mientras que en el comparativo anual es dos puntos mayor que el mismo periodo de 2017.
En cuanto a la ciudad de Durango, la expectativa de contratación es igual a la que se tuvo el trimestre pasado y 11 puntos superior a la que se tuvo durante el mismo periodo del año pasado.
Y es que el año pasado la expectativa presentaba número rojos, con un -4 por ciento, es decir, no solamente era inexistente la intención de contratación, sino que había intenciones de recorte de personal.
En lo que toca al ámbito regional los sectores de las Comunicaciones y Transportes, así como el de la Construcción, son los que tienen la mayor expectativa de contratación, con el 17 por ciento, respectivamente.
En segundo lugar se ubican los sectores de la minería y el comercio con el 14 por ciento, de forma respectiva.
Con el 12 por ciento se encuentra el sector Manufectuero, Servicios con el 9 por ciento y Agricultura con el 4 por ciento.
Respecto a la encuesta, Alcocer Hernández opinó que si bien es cierto que el estado de Durango y su capital mantienen números por debajo de la expectativa nacional y regional, se puede destacar que son positivos, aunque conservadores.
Es la expectativa de contratación a nivel nacional.