Durango

Muestra Durango espacios para la inversión extranjera

Muestra Durango espacios para la inversión extranjera

Muestra Durango espacios para la inversión extranjera

LUIS LOZANO

Con ejemplos tangibles de empresas extranjeras que hoy están instaladas con éxito en Durango, fue abierto el Stand del Estado en la Feria de Hannover 2018, la más importante a nivel internacional en el plano industrial.

Dicho espacio fue inaugurado con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la Canciller alemana Ángela Merkel, acto presenciado por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y sus homólogos Francisco Domínguez Servién de Querétaro y Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes.

En el sitio, se destacó la representación no solo a través de servidores públicos, sino de empresarios que hoy desarrollan sus proyectos con éxito en esta entidad y que exponen en dicha feria.

Así, por ejemplo, expone el caso de éxito la empresa Fibercomposite, con la dirección de Tomás Rosales, compañía que crea aeroplanos y diversas partes de aviones en nuestra entidad.

Además se muestra el segmento de la generación de software, toda vez que en Hannover está presente la compañía XIXIM software, que encabeza Milagros Chacón quien además es presidenta del Cluster de Innovación y Tecnología.

La industria metalmecánica duranguense destaca en Hannover con ACV Group. Alberto Cabello, vicepresidente de la empresa recibió a la comitiva duranguense para hablar de las posibilidades para fortalecer la industria en la entidad.

También están en la Feria los directivos de Eisei innovation empresa mexicana que invierte en Durango, y que ya cuenta con 50 Empleados. Se dedica al desarrollo de tecnología. Valora el potencial del capital humano en la entidad.

Entre los primeros diálogos, estuvo el realizado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres con Rene Schlege, presidente de Bosch México, a quién invitó a visitar Durango para que revise la serie de oportunidades para invertir y generar productos para empresas locales.

Igual lo hizo con Hanz Duensing CEO de ContiTech a quien también se le explicó ventajas de invertir en Durango, una nueva opción en México.

"Lo que buscamos es que vean que México es un país que ha ido pasando de mano de obra no calificada a mano de obra muy calificada y por eso hoy estamos seguros de que México en el concierto internacional cada día será más competitivo por eso la importancia de que México sea el país invitado a esta importante feria, creo que es la gran oportunidad para que reafirmemos ese compromiso de México, primero con nosotros mismos con los mexicanos pero también con el mundo de que estamos contribuyendo a un mejor desarrollo", expuso allá Aispuro Torres.

Dijo, además, que Durango está participando en la industria metal mecánica, en la industria automotriz, en la parte desde arneses hasta partes ya desarrolladas en tecnologías; queremos demostrar que Durango está preparado para participar con las tecnologías 4.0 porque tenemos sobre todo lo más importante: el capital humano, que se ha ido formando en diversas instituciones de educación y eso lo ofrecemos no solo a México, si no le ofrecemos al mundo esa capacidad que tienen.

Escrito en: Feria de Hannover Hannover México,, Durango, industria, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas