Durango

Organizan campamentos de verano en Madero; PC los vigila

MARY VÁZQUEZ

La Unidad de Protección Civil del municipio de Francisco I. Madero llevó a cabo un operativo para la revisión de los lugares en donde se imparten cursos de verano, ya que las actividades se desarrollan en fincas privadas o en centros recreativos en donde tienen albercas.

Asimismo se elevo la vigilancia en los canales de riego, ya que con el periodo vacacional de los estudiantes se eleva el riesgo de los jóvenes se metan.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Rafael Rodríguez Flores, quien agregó que este año se realizan ocho campamentos de verano, algunos de ellos organizados por iglesias, en donde asisten entre 700 y 800 menores de edad, mismos que participan en actividades de las 08:00 horas a las 13:00 horas.

Mencionó que por seguridad de los menores, se les piden que cuenten con salvavidas, deben tener un convenio con algún servicio de ambulancia, así como un botiquín para primeros auxilios.

También se mantienen la vigilancia con Fuerza Coahuila y Policía Municipal en canales de riego, incluso este año se presentó una propuesta en el Cabildo para que se imponga una sanción económica a quien se sorprenda bañándose en el canal, como una medida de evitar la perdida de vidas, “ya que sólo pegándoles en el bolsillo dejarán de meterse al agua”.

Escrito en: verano riego,, campamentos, canales, vigilancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas