Durango

Plantean construcción de un C5 metropolitano

Plantean construcción de un C5 metropolitano

Plantean construcción de un C5 metropolitano

CLAUDIA BARRIENTOS

Los gobernadores de Durango y Coahuila impulsan la creación de un C5 para La Laguna, con el objetivo de fortalecer la seguridad.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, informó que ya hubo acercamiento con el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y se prevé que esta semana haya una segunda reunión para precisar el esquema a través del cual se construirá este C5.

"El lugar, ese será lo de menos, lo importante es que haya ese servicio como hoy ustedes ven la Unidad Antisecuestros, que lo estamos haciendo de manera coordinada, donde pagamos exactamente en partes iguales Coahuila y Durango. Está ubicada sí, en el estado de Coahuila pero nos sirve a los dos estados", declaró.

Asimismo, comentó que sería el primer C5 bajo el esquema metropolitano en el país y se requiere una inversión aproximada de 500 millones de pesos.

"Yo creo que sería el único, porque ni en la ciudad de México, ni en el Estado de México, que son la zona metropolitana más grande del país tienen un esquema en el que trabajen de manera conjunta", señaló.

Escrito en: C5 c5 laguna esquema, Coahuila, país, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas