Regional

Pretenden mejorar alumbrado público

Pretenden mejorar alumbrado público

Pretenden mejorar alumbrado público

RICARDO BELTRÁN

Luego de haber transcurrido la mitad de la administración municipal, el Departamento de Alumbrado Público ha puesto un especial énfasis en el intercambio de infraestructura aérea, particularmente en postería, torres y arbotantes que se han tenido que cambiar, reubicar o modificar para mejorar el servicio y la seguridad de los ciudadanos, formando parte de una reestructura del alumbrado que ha vuelto a iluminar Gómez Palacio.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos, se ha procurado que cada poste y arbotante reúna las condiciones de seguridad y servicio a la ciudadanía, considerando sobre todo la posibilidad de por un poste que presente malas condiciones puedan suscitarse riesgos, ya que hasta hace año y medio no se les había puesto atención a estas estructuras.

Añadieron que no sólo en postería y arbotantes se ha significado el esfuerzo de esta administración por reencender la luz en las calles de Gómez Palacio, pues hasta el momento se han instalado 298 luminarias LED nuevas y se han tendido más de 21 kilómetros de cableado aéreo, junto con 10.5 kilómetros de cable subterráneo, completando la infraestructura eléctrica.

Precisaron que una de las prioridades es que la ciudad y las comunidades rurales se encuentren bien iluminadas, de ahí que se han redoblado esfuerzos para que el alumbrado público sea uno de los mejores y más eficientes del país.

También, se destacó que los arbotantes son objeto de trabajos coordinados entre el Departamento de Alumbrado Público, el taller de soldadura del Municipio y la Comisión Federal de Electricidad, para el retiro, modificación y reinstalación.

Al tiempo que una torre de alumbrado se cambió de lugar debido a que anteriormente se ubicaba en un sitio donde no brindaba muy buen servicio, es decir de la Plaza Sinaloa, hacia el bulevar Ejército Mexicano, justo bajando en el Puente Centenario, en una maniobra coordinada para la reinstalación de esa estructura de 15 metros de largo y con cuatro brazos con luminarias LED de 210 watts.

El esfuerzo que se está realizando, indicaron, es para brindar una mayor seguridad a los ciudadanos ya que muchos de los arbotantes que han sido reubicados y cambiados habrían sufrido daños estructurales importantes por accidentes automovilísticos y desde pasadas administraciones no habían sido cambiados de lugar.

Para finalizar, se reveló que en esta administración se han instalado más de 95 arbotantes nuevos, en sitios donde podían significar un peligro para los ciudadanos, lo mismo con la instalación de bases para arbotante, de las cuales se construyeron o reconstruyeron 83 piezas, de las que algunas se encontraban en mal estado o no eran lo suficientemente fuertes para asegurar la verticalidad del arbotante.

Escrito en: ALUMBRADO PÚBLICO arbotantes, alumbrado, seguridad, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas