Regional

Protesta contra fábrica de cianuro deriva en violento enfrentamiento

Al momento, los agentes permanecen en el lugar y se habla de tres heridos de bala; sin embargo, se desconoce si son civiles o agentes de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al momento, los agentes permanecen en el lugar y se habla de tres heridos de bala; sin embargo, se desconoce si son civiles o agentes de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE DURANGO

Personas que se manifiestan contra la instalación de una fábrica de cianuro de sodio en el poblado El Siete reportaron agresiones de elementos de las Policías Municipal y Estatal.

Con disparos pretenden ahuyentar la manifestación, dijo Francisco Ortiz, quien junto con decenas de personas mantienen bloqueados los accesos a los ejidos La Aurora y Las Américas, cercanos al lugar donde se construye la planta de Chemours.

La manifestación que comenzó poco antes de las 7 de la mañana, se convirtió en un verdadero campo de batalla, alrededor de las 10:00 horas, cuando el grupo antimotines de la Policía Municipal de Gómez Palacio, arribó al lugar en busca del diálogo para despejar la carretera que conduce a Dinamita y que se encontraba bloqueada.

En un inicio, comenzaron las pláticas para que los manifestantes se retiraran; sin embargo, minutos después, fueron agredidos los elementos a palos y pedradas, por lo que el grupo antimotines de la Policía Preventiva reaccionó, resultando tres de los manifestantes detenidos y cuatro agentes heridos.

Fue minutos más tarde, que hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos, Policía Estatal y agentes de la Policía Municipal de Lerdo, así como personal de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, para armar un frente y enfrentarse de nueva cuenta a los manifestantes.

En ese segundo enfrentamiento, los agentes tomaron palos, piedras, extinguidores, así como gas lacrimógeno y se enfrentaron violentamente a los ejidatarios, quienes repelieron la agresión a pedradas y con bombas molotov, resultando otros tres agentes de las diversar corporaciones lesionados, los cuales fueron atendidos por la Cruz Roja.

Tras varios minutos, dieron por concluido este segundo enfrentamiento, luego de que se escucharan detonaciones de arma de fuego por parte de los agentes de la Policía Municipal, reportándose presuntamente un civil lesionado.

Al momento, las autoridades de Gobernación dialogan con los manifestantes en busca de una tregua.

Escrito en: CHEMOURS PLANTA CHEMOURS Policía, agentes, Municipal, manifestantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas