Regional

Refuerzan Sistema DIF en municipios

Refuerzan Sistema  DIF en municipios

Refuerzan Sistema DIF en municipios

YULMA ALVARADO

El combate a las adicciones entre la población joven en los municipios de Durango, desde el nivel institucional, debe partir desde la creación de infraestructura, de tal forma que la atención a los pacientes pueda brindarse de forma expedita, afirmó la presidenta del Sistema DIF Estatal, Elvira Barrantes Velarde.

"Los sistemas DIF municipales son muy pequeños y luego dependen de cada tres meses", reconoció.

Es por ello que la dependencia que representa se ha dado a la tarea de crear Centros al interior del estado que permitan un ejor despliegue de personal y de recursos a zonas prioritarias, ya sea por el nivel de problemática o por el número de pobladores que pueden impactar.

Destacó que en el municipio de Pueblo Nuevo se ha detectado un alta incidencia de adicciones; sin embargo, es necesario crear la infraestructura en la zona para poder idear políticas de prevención y de atención a la población vulnerable.

Ya la organización Interamericana de Consejos Ciudadanos (OICC), a través de su presidente, Carlos Güereca Prado, ha alertado sobre los altos niveles de consumo de drogas legales e ilegales que se registran en la capital del estado y en los municipios que forman la región Laguna.

La alerta, sin embargo, ha ido más alla, puesto que en opinión del representante del organismo internacional, se deben idear políticas para atacar y prevenir el problema al interior del estado, en municipios que no cuentan con mediciones sobre el consumo pero que tienen indicadores que hacen suponer que la población se encuentra en una situación de emergencia. Tal es el caso que se reconoce por el DIF Estatal en el municipio de Pueblo Nuevo.

Escrito en: DIF ESTATAL municipios, población, idear, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas