Durango

Se reunirá gobernador con maestros de la CNTE

Se reunirá gobernador con maestros de la CNTE

Se reunirá gobernador con maestros de la CNTE

CLAUDIA BARRIENTOS

El secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, anunció que habrá una reunión entre los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a los que no se les ha pagado su salario desde hace dos años y el gobernador.

Será al medio día de este jueves 10 de mayo cuando se lleve a cabo dicha reunión, en la que se buscará una solución a esta problemática que no se ha resuelto.

“En primer lugar quiero decir que el gobernador tiene que apegarse a la ley, en segundo lugar, ellos comentan que quieren ser escuchados personalmente los nueve por el gobernador”, indicó.

Ante ello, dijo que los nueve serán escuchados por el gobernador, quien tuvo disposición de recibirlos, en compañía de los secretarios de Educación y de Gobierno.

La principal demanda es que se les recupere su salario pendiente ya que siguen trabajando pero no reciben la retribución respectiva por lo que se buscará un alternativa y la gestión de recursos. “Se ha estado gestionando ante el Gobierno Federal pero también hay una norma y esa norma no podemos hacernos los ausentes, sino que de alguna manera nosotros debemos ser también responsables, pero buscamos las alternativas que pueda haber”, manifestó el servidor público.

Durante el desfile del primero de mayo los maestros se manifestaron encadenados en demanda de que se liberen los pagos que desde hace dos años tienen retenidos. Pidieron la intervención directa del gobernador a falta de solución por parte de los secretarios de Educación y Gobierno.

Escrito en: CNTE Adrián Alanís Quiñones gobernador, Educación, maestros, demanda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas