Regional

Sigue sin operar la estación de monitoreo ambiental en Gómez

Sigue sin operar la estación de monitoreo ambiental en Gómez

Sigue sin operar la estación de monitoreo ambiental en Gómez

MA. ELENA HOLGUÍN

Aún no ha empezado a operar la estación de monitoreo ambiental que se instaló desde hace más de seis meses en el interior del parque La Esperanza de esta ciudad, la cual servirá para medir los niveles de contaminación atmosférica y con base en éstos tomar las previsiones necesarias.

El director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez, dijo que en pasada visita por parte de encargados de la Subsecretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, éstos se comprometieron a enviar una pieza faltante para que los equipos puedan empezar a medir los niveles de contaminación.

Según explicó, se requieren unos sensores que los deben adquirir en Estados Unidos, además de que éstos deben ser integrados con unos códigos para adaptarlos a los equipos de cómputo con que habrá de funcionar la estación de monitoreo.

Gustavo Acosta Vázquez indicó que los responsables de la dependencia estatal también se comprometieron a aportar un recolector para pilas y televisores, el cual quedará establecido en el mismo parque La Esperanza para que la ciudadanía lleve sus aparatos y las baterías y los deposite en ese sitio.

Esto ayudará a que estos objetos ya no sean depositados en el relleno sanitario o en la vía pública en el peor de los casos, pues se enviarán para su traslado y confinamiento a los lugares adecuados.

La estación de monitoreo ambienta fue reubicada del núcleo de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) al parque La Esperanza.

Escrito en: IMEPA estación, monitoreo, éstos, parque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas