Regional

Suben productos de la Cuaresma

Amas de casa dejarán de consumir varios alimentos por su elevado precio.

Suben productos de la Cuaresma

Suben productos de la Cuaresma

NAYIVE SALAZAR

Amas de casa han comentado que la preparación de alimentos típicos de la Cuaresma se ha vuelto muy complicada ofrecerlos a sus familias debido al aumento en el precio de los insumos para su elaboración.

Es debido al alza de precios que recientemente sufrieron todos los artículos de la canasta básica que cada mes aumentan; por eso se dificulta poder consumir los acostumbrados platillos cuaresmeños.

Como dicta la norma religiosa, se pide la abstención de la ingesta de carne roja, así que se acostumbra consumir el pescado, el cual aumentó en esta temporada, pues los introductores que abastecen tradicionalmente incrementaron del 5.0 al 10.0 por ciento el precio de los pescados y mariscos durante la Cuaresma, según comentaron los distribuidores.

EJEMPLO

Uno de ellos, instalado en el Centro de la ciudad, mencionó que no ha recuperado lo invertido pues las amas de casa no están comprando pescado los dos viernes que han transcurrido de la Cuaresma. Ni huachinango, ni pargo, ni pollo, ni camarón o robalo.

Las responsables de la comida en los hogares dicen que las verduras podría ser una opción, un poco menos cara que comprar pescado. Aunque no son tan baratas como antes, es una opción para cocinar.

En tanto que alimentos tales como lentejas, garbanzos, habas y chuales así como un pipián, los que sí se consumen, productos que también han subido su costo. Por ejemplo, una bolsa de garbanzos para preparar la cuatro porciones tiene actualmente un costo de 15 pesos, que equivalen a aproximadamente 200 gramos.

Molestas, las jefas de hogar dicen que cada vez que acuden a los centros comerciales se dan cuenta de que no completan para alimentar a su familia, lo cual se ha venido agravando desde que inició este año, por lo que han sacado de la lista del mandado algunos alimentos de consumo diario.

PROBLEMA

Las madres de familia manifiestan que el incremento de varios productos de la canasta básica les ha afectado en gran medida a la economía familiar, por lo que cada vez son más las dificultades a las que se enfrentan al tratar de surtir la canasta básica. Y en esta Cuaresma se dejarán de consumir varios alimentos.

Esta situación, obviamente, afectará sobremanera a los comerciantes que han surtido sus establecimientos para la actual temporada, de ahí que se verán obligados a bajar sus precios y sacrificar las ganancias proyectadas, pues de otra manera las pérdidas serán más considerables.

Escrito en: Cuaresma cuaresma durango productos, pues, consumir, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas