Nacional

Tensión, en séptima ronda de negociaciones de TLCAN

Tensión, en séptima ronda de negociaciones de TLCAN

Tensión, en séptima ronda de negociaciones de TLCAN

EL UNIVERSAL

La séptima ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) comenzará este domingo con la discusión del tema de mayor controversia: las reglas de origen, el cual se abordará a nivel técnico de domingo a martes, y sin la presencia de los jefes negociadores de Canadá, Estados Unidos ni México.

La ronda arranca este 25 de febrero y concluye con una conferencia por parte de los ministros de los tres países el próximo 5 de marzo.

Será hasta el martes 27 cuando llegarán al hotel sede de la ronda, las cabezas de la negociación técnica: Steve Verheul, de Canadá; John Melle, de Estados Unidos, y el mexicano Kenneth Smith Ramos.

De acuerdo con la agenda que obtuvo EL UNIVERSAL, el primer día de trabajo se abordarán solamente tres temas: buenas prácticas regulatorias y comercio agropecuario, además de reglas de origen.

El lunes se sumarán los capítulos de entrada temporal de personas de negocios, laboral y transparencia de productos farmacéuticos, en tanto que el martes se abordarán servicios financieros, remedios comerciales y propiedad intelectual.

Escrito en: tlcan capítulos ronda, séptima, reglas, abordarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas