Durango

Toma protesta Gobernador a Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

Toma protesta Gobernador a Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

Toma protesta Gobernador a Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

(*)

Bajo protesta del Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quedó debidamente instaurada la Junta de Gobierno de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y tomó protesta Verónica Inés Ruacho Estrada, quien fungirá como Comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Esta Comisión viene a cumplir con el decreto 338, que fue publicado el pasado 28 de diciembre, en donde la Ley de Víctimas establece la creación de este organismo el cual debe ser público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios; con autonomía técnica y de gestión, contará con los recursos que le asigne el Presupuesto de Egresos del Estado; sectorizado a la Secretaría General de Gobierno. Se encargará de dar la asesoría y el acompañamiento legal a todas aquellas personas víctimas de delito, sin importar el delito.

El mandatario estatal mencionó que: "No dudo que como todas las leyes ésta se pueda seguir perfeccionando, pero hoy tenemos un instrumento que en su aplicación marcará una diferencia favorable y total en materia de derechos a las víctimas".

Recordó la transición de la Ley en cuanto a la protección de las garantías individuales a la de los derechos humanos, y dijo que en este Gobierno hay voluntad para hacer las cosas bien y se toman muy en serio esta defensa.

Agregó que: "Nos corresponde la armonización legal para que se expidan las normas que garanticen a las víctimas respeto a los derechos humanos, asistencia y justicia.

Reiteró su firme compromiso con la atención a las víctimas de la violencia, "Ellas son, a final de cuentas, la razón de nuestra lucha y la razón de lo que hacemos", dijo.

Se comprometió a trabajar en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) la cual estuvo representada por el delegado Ezequiel Leonardo Chirino Valero, quien puso a disposición el fondo federal con el que este organismo cuenta.

Escrito en: jrat Atención, Víctimas, Ejecutiva, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas