
Un salvavidas de alacranes
Cristian Quiñones, el refuerzo bomba que presentó Alacranes de Durango para la segunda vuelta de la Serie A en la Liga Premier.
Después de su breve travesía con Cimarrones en el Ascenso MX, el duranguense de 22 años llega cedido de Querétaro como préstamo por los próximos seis meses.
Como lo adelantamos hace un mes en esta columna, desde que le informaron que no continuaría en planes en la división de plata del futbol mexicano, los arácnidos no dudaron en abrirle las puertas a Quiñones, quien también cuenta con experiencia en la Copa MX.
Desde hace tres semanas se integró al trabajo de pretemporada para su debut del próximo 14 de enero contra Coras de Nayarit.
Alacranes tiene una crisis goleadora que los mantiene en el antepenúltimo lugar de la tabla general, con tan solo ocho anotaciones en 15 partidos disputados.
Bajo el mando de Ricardo Peyro, la función de Cristian en el equipo será de armador como interior en el medio campo. La calidad técnica y atrevimiento que lo distingue podría ser una pequeña luz de esperanza para el conjunto.
La cúpula venenosa acertó con este traspaso al igual que con la remodelación del Estadio Francisco Zarco. Es innegable el hecho. A pesar de ello, es momento de analizar una mejor inversión en la dirección técnica que de resultados.
Los números no mienten. Si bien compiten en una categoría contra filiales de equipos de Primera División, es vergonzoso su actual posición en el torneo cuando son 32 equipos en la categoría.
A pesar del respiro que les entregaría Quiñones, si desean cambiar el entorno que se olviden de esta campaña. La solución es pensar en un proceso a futuro.
Tienen un semestre por delante que deben aprovechar para examinar los cambios de cara al próximo año futbolístico.