@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Una noche con Fernando Delgadillo

El intérprete y compositor hizo sonar su guitarra en el Teatro Victoria.

Una noche con Fernando Delgadillo

Una noche con Fernando Delgadillo

MARÍA GUERRERO

Desde hace tiempo la trova de Fernando Delgadillo estaba ausente en la ciudad; sus seguidores esperaron pacientes y valió la pena. Anoche el cantautor puso fin a esa ausencia y llenó el Teatro Victoria con su característico humor, con su inseparable guitarra y decenas de letras que hicieron cantar, reír, suspirar y anhelar.

El cantante Luis Antonio González lo acompañó en su regreso. Fue el primero en tomar el escenario para presentar divertidos temas que se desprende de sus dos discos de estudio ('Canciones ociosas' y 'No te quiero apantallar'), entre ellos 'Bolero espacial (o episodio cero)', 'Debo confesarlo' y 'Aquí te espero'.

A unos cuantos minutos de que el reloj marcara las 21:30 horas, los gritos y aplausos del público anunció la llegada de Delgadillo.

"Hermanos, muy buenas noches... vamos a estar cantando unas canciones básicamente porque las clases de zumba que preparamos como que no quedaron bien", saludó para inmediatamente presentar 'Serenata'.

Como si fuera una noche con muy buenos amigos, Fernando recordó su infancia en Ciudad Satélite, sus días rodando bicicleta o intentando volar papalotes esperando que el viento estuviera a su favor. La anécdota lo inspiró a componer 'Los sueños del cometa', una analogía de cuando se emprende un proyecto y por mas que se entregue la personas, no vuela, y otras veces rápido se eleva.

También hubo poesía. Leyó 'Sol de Monterrey' de Alfonso Reyes, justo antes de interpretar 'Julieta'.

Le cantó al desamor, a las miradas, al tiempo, la distancia y los reencuentros. Sonó 'Bienvenido', 'Pronóstico' y 'Donde la respuesta esté'. Hubo una hora de "autocantor" y otra de complacencias en las ejecutó 'Noche sin luciérnagas', 'La bañera', 'Momentos pendientes', 'Verdes siempre' y otros tantos que el público coreó, agradeció y resguardó en su memoria hasta la siguiente visita de Fernando Delgadillo.

Escrito en: Fernando Delgadillo Fernando, presentar, Delgadillo, noche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas