
Walter Bishop inaugura la muestra 'Caminando por mi tierra'
Walter Bishop Velarde capturó regiones de Durango con su lente y las reunió en una exposición fotográfica titulada 'Caminando por mi tierra', una muestra que inauguró en el hotel Casa Blanca.
En compañía de familiares, amigos e invitados especiales, el reconocido fotógrafo presentó parte del trabajo que ha realizado desde 2011 hasta la fecha en el área de paisajismo.
Durante el evento se destacó la presencia de Fernando Durán, representante del Casa Blanca; de César Bernal, director del Museo de Historia y Arte 'El Palacio de los Gurza'; y del periodistas y fotógrafo Juan Nava Stenner, quien realizó la presentación.
“¿Qué es Walter? Walter es todo. Es aviador, ganadero, guía, aventurero, amigo, fotógrafo, pero también es caminante”, dijo Nava en su turno al micrófono, momento en el que también recordó los inicios de Bishop y su amistad.
Comentó que el fotógrafo “tiene motivaciones para presentarnos este Durango poco conocido y poco explorado. Es como un Durango hipnótico... Las trae con gran amor, con gran sensibilidad, como los fotógrafos de esa época, nostálgica. Walter no es todo lo que les dije aparte del desorden, es un duranguense querido que nos pone el ejemplo por su gran amor a esta tierra”.
En entrevista a este medio Walter Bishop dijo que en cada fotografía “tomó un cachito” de la tierra que siempre ha estado ahí. Cuando sale y ve un paisaje que desea guardar en su lente lo hace usando los dos disparadores que tiene su cámara: el mecánico y el corazón.
“No te aburres porque el medio siempre está cambiando. Si alguien se puede aburrir eres tú de ti mismo, pero de lo que fotografías jamás”, agregó.