
‘Albores’, el cierre de Danza + Norte
El primer curso propedéutico del Diplomado en Danza Contemporánea (DDC) del proyecto Danza + Norte concluyó bajo el título de ‘Albores’.
En el Teatro Victoria los alumnos del DDC presentaron un codicioso trabajo coreográfico, el resultado de un proceso intenso que contó con la dirección de la artista duranguense Lilia Ayala, en colaboración con Francisco Nava y Héctor Morán, así como con el apoyo de la maestra Diana Farías, directora general de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey; Juan José Rojo Solís y Henry Torres Blanco, en representación del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California dirigido por la Cía. Lux Boreal; y Víctor Manuel Ruiz co-fundador de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y de la Cía. Delfos, quienes compartieron “parte de sus conocimientos y planes educativos mediante talleres intensivos y clases regulares, reforzando áreas medulares para el desarrollo artístico de los estudiantes”, detalló el equipo de Danza + Norte en un comunicado.
La primera generación del diplomado quedó integrada por los duranguenses Carlos Quiñonez, Carolina Montenegro, César Meraz, Christian Torres, Nallely Díaz y Paulina Alvarado, la regia Stephany Montesinos y la mexicana Laila Domínguez.