Regional

Cumplen con las preinscripciones

Cumplen con las preinscripciones

Cumplen con las preinscripciones

NAYIVE SALAZAR

Al igual que en el resto del estado y del país, en este municipio continúan las preinscripciones para el próximo periodo escolar 2019- 2020 en las diversas instituciones educativas con las que cuenta la cabecera y 12 comunidades que conforman Guadalupe Victoria.

La Secretaría de Educación Pública abrió el proceso de preinscripciones para los escolares que necesitan incorporarse a preescolar, primaria y secundaria, proceso que finalizará el próximo viernes 15 de este mismo mes. De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, a nivel nacional las preinscripciones iniciaron desde finales de enero y continúan las primeras dos semanas de febrero.

Los padres de familia de esta ciudad, con el interés de preinscribir a sus hijos, ya han acudido en su mayoría. Estos acudieron al trámite desde los primeros cinco días de que se abrió el trámite. Haciendo incluso las acostumbradas filas desde temprana hora en las primarias con mayor demanda que, como se sabe, son las que gozan de cierta preferencia para cursar la educación primaria que es donde se presenta cada etapa de preinscripción la disputa de lugares para ingresar, tales como la Carlos Romo, Ricardo Flores Magón, Justo Sierra, Pensador Mexicano y la Jesús Agustín Castro (turno matutino). Sobre las dos secundarias, la Escuela Secundaria Técnica 8 permanece entre las preferencias de por parte de los padres de familia para estudiar, en el turno matutino.

En cuanto a las instituciones de nivel preescolar, por fortuna la ciudad cuenta con un buen número de escuelas: Ricardo Castro, Sistema CADI, José Vasconcelos, León Tolstoi, Laura Elena Arce y Gral. Guadalupe Victoria, Colegio Guadalupe Victoria, las cuales todas están a lo largo y ancho de la cabecera.

El fin principal de las preinscripciones no es otro que el de que las instituciones educativas puedan atender al número de alumnos que solicitan su ingreso y por consiguiente se organicen en cuanto a la formación de los grupos.

La fecha de preinscripciones fue previamente marcada en el calendario escolar del presente ciclo 2018-2019, tanto en los calendarios de 185 y 195 días. Así, pues, los padres de familia están acudiendo al llamado con el fin de realizar el trámite, que por cierto es completamente gratuito.

Entre los requisitos que se deben cumplir está que el estudiante debe tener entre tres, cuatro o cinco años cumplidos para preescolar y seis años para primaria, antes del 31 de diciembre de 2019. A primaria deben ser preinscritos también los chicos que cumplen seis años en 2019. Aquellos que concluirán este nivel educativo tienen que proseguir con su preparación al siguiente nivel, es decir ingresar el próximo agosto a la secundaria.

Escrito en: Preinscripciones preinscripciones, nivel, primaria, instituciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas