
Detectan regletas en cajeros bancarios
La Dirección Municipal de Seguridad Pública advirtió sobre el riesgo de "robo con regletas", una modalidad en la que los delincuentes se las ingenian para "atorar" el dinero que sale de los cajeros automáticos y después extraerlo.
A través de un comunicado emitido por la dependencia, se explicó que "se tienen reportes de una nueva práctica que están utilizando los maleantes, quienes colocan una lámina en las ranuras de los cajeros por donde se entrega el dinero para evitar que este salga y posteriormente apoderarse del mismo".
Explican en el documento que el tarjetahabiente llega al cajero y sigue el procedimiento común, e incluso el mecanismo que emite los billetes realiza el movimiento correspondiente; sin embargo el dinero nunca sale, por lo que los afectados terminan yéndose del sitio.
Acto seguido los delincuentes ingresan, retiran una regleta con muescas diseñada para colocarse en la zona por donde sale el recurso, y se llevan el dinero propiedad de la persona afectada.
Datos obtenidos por este medio indican que, tan solo durante la noche del miércoles, elementos de la Policía Municipal detectaron al menos cinco cajeros en los que habían sido colocados dichos aditamentos, mismos que retiraron en coordinación con la empresa dedicada a la seguridad de los bancos.