Exhortan a no tirar basura en pozos
Autoridades de los organismos operadores de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de los distintos municipios del estado de Durango hacen un llamado en general a los habitantes a no arrojar basura dentro de los pozos de agua potable, ni en el exterior de dichas instalaciones ya que, aparte de ofrecer una mala imagen, estas acciones pueden derivar en daños a los equipos que se resguardan en estos espacios.
De acuerdo con los directores de los citados organismos, de manera frecuente, los trabajadores que laboran para estas dependencias se encuentran con que, a la hora de realizar algunas maniobras de reparación o de rehabilitación, en el espacio que ocupan los pozos arrojan diversos desechos sólidos.
Lo grave, afirman, no es que se deposite ahí la basura, sino que en ocasiones esos desechos son tirados sobre los equipos eléctricos, lo que sí puede derivar en daños significativos y en la suspensión del suministro de agua potable del sector habitacional donde se detecta este problema.
Incidencia
Este problema se suscita generalmente en la mayoría de los municipios de Durango, según lo reportan los titulares de organismos operadores de Agua Potable.
Sentido
El llamado es a que se evite arrojar desechos sólidos lo mismo en el interior que en el exterior de los pozos.