Regional

Llaman a mujeres a la autoexploración

Llaman a mujeres a la autoexploración

Llaman a mujeres a la autoexploración

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Roberto Padilla Salas, director de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), explicó que la Comarca Lagunera es una zona de alta incidencia de cáncer de mama, a nivel nacional.

Indicó que los rangos de edad han cambiado mucho, pues anteriormente se mencionaba que este padecimiento no se iba a observar en menores de 40 años, pero en la actualidad hay casos que no llegan siquiera a los 20 años.

"Es algo que ha ido cambiando con el paso de los años", expresó, "aquí con nosotros, en Gómez Palacio, la más joven, ha sido de aproximadamente 28 años. En la Comarca Lagunera la paciente más joven es de 14 años".

El especialista llamó a las mujeres a que se realicen su mastografía a partir de los 40 años en adelante, pero también la autoexploración de mamas y, mínimo una vez por año, debe ser la exploración por parte de personal médico o preparado.

Dijo que en la Uneme-Dedicam los servicios son totalmente gratuitos en un horario de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y no importa el servicio médico con que cuenten.

Escrito en: Autoexploración cáncer de mama mujeres, autoexploración, médico, Lagunera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas