Kiosko

Series cortas de Netflix para maratonear el fin de semana

Para pasar días de descanso sin tener que salir de casa

Series cortas de Netflix para maratonear el fin de semana

Series cortas de Netflix para maratonear el fin de semana

LUISA CASTRUITA

Si eres de las personas que en cuanto llega el fin de semana enciende el televisor para disfrutar de una tarde de relajación, o simplemente no tienes dinero en tus bolsillos para salir a derrocharlo, en Netflix podrás encontrar miniseries para pasar largas horas de maratón.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones de producciones cortas que terminarás de ver antes de que inicie una nueva semana:

Élite

Es una producción española creada por Darío Madrona y Carlos Montero para la plataforma de streaming, cuya primer temporada consta de ocho capítulos. Se estrenó el 5 de octubre de 2018 y cuenta la historia de unos adolescentes que forman parte de un centro escolar muy exclusivo llamado Las Encinas, al que sólo los hijos de la élite de la sociedad pueden acudir. El conflicto surge en el momento en que tres chicos de clase obrera son admitidos a dicha institución, lo que genera un choque entre la clase alta y baja que termina desencadenando un asesinato.

La serie, cuenta con actores de la famosa Casa de Papel, entre ellos; Jaime Lorente, quien es esta ocasión se desempeña como el hermano de uno de los protagonistas.

Monarca

Netflix estrenó durante el mes de septiembre la serie que retrata la vida de una familia adinerada que se dedica a destilar tequila y donde se entretejen negocios turbios, poder, corrupción, alianzas difíciles y fuertes lazos familiares.

La actriz Salma Hayek junto a los hermanos Fernando y Billy Rovzar, producen este serial ubicado en Tequila Jalisco, donde fastuosas y espectaculares campos de agave enmarcan la historia de Monarca creada por Diego Gutiérrez, en la que hay conflictos políticos, guerra con narcos, descalabros adolescentes y poderosos roles femeninos.

Marianne

Mucho se ha hablado sobre esta serie de terror que está aterrorizando a más de uno. Esta ficción francesa creada por Samuel Bodin regala noches de angustia a quienes lo ven.

Netflix le ha apostado al terror con su más reciente incorporación Marianne protagonizada por Victoire Du Bois. La trama se centra en una exitosa escritora de novela de terror, cuyas historias terminan por hacerse realidad. Para poder enfrentarse a ellas, la autora decide volver a su pueblo natal sólo para descubrir que el espíritu maligno que la acecha también está sembrando caos en el mundo. “Marianne” es la responsable de la pesadillesca vida de su creadora, quien es una bruja que se apodera del alma de sus presas.

Así nos ven

Dirigida por Ava DuVernay, esta miniserie, explora el caso de “Los cinco de Central Park”, un grupo de jóvenes que fueron encarcelados durante años por un crimen que no cometieron.

Su impactante historia ha cambiado la justicia estadounidense. Esta serie no sólo se enfoca en lo que ocurrió en 1989, sino también en cómo los discursos de odio pueden arruinar la vida de personas inocentes. Así Nos Ven, es un docudrama de cuatro episodios sobre uno de los casos judiciales más polémicos de Estados Unidos.

Love, Death & Robots

Este proyecto es una serie artística y revolucionaria en el aspecto audiovisual, en la que participan diversos creadores de todo el mundo. Se trata de 18 cortos de animación para adultos (hay violencia, sangre, gore) de entre 5 y 15 minutos de duración, que muestra la ocurrencia creativa de sus autores, una experiencia que no debes dejar pasar.

Escrito en: Netflix series serie, historia, vida, creada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas