
Sobrino, al liderato
Con su excelente bagaje levanta la mano Jessica Sobrino Mizrahi para, si recibe la oportunidad, tomar la batuta, el liderazgo de la selección nacional de natación artística y ocupar el espacio que vaya a dejar la experimentada Nuria Diosdado.
"Claro que sí. Si me dan la oportunidad, claro que sí", respondió a Notimex cuando se le preguntó si se apunta para tomar el lugar que va dejar la jalisciense Diosdado cuando decida colgar el traje de baño, tras una exitosísima trayectoria en lo individual, líder del dueto y del equipo.
CARRERA
Para nada acelera el adiós de Nuria, simplemente es un hecho que alguien va ocupar ese lugar cuando decida poner punto final.
"Todavía no sabemos qué va pasar. De seguro Joana (Jiménez) se queda en el dueto", dijo.
HECHOS
Joana ganó la medalla de oro en solo técnico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y con ella haría Jessica el dueto.
"Me gusta liderar. Me gusta ser la líder del equipo, aunque no hay un puesto definido, nosotras no delegamos este puesto, pero claro, si yo puedo ayudar al equipo, de esta forma, de transmitir mis conocimientos y experiencias, claro que sí, con mucho gusto", expresó la sirena.
EXPERIENCIA
Sus bastos años en la natación artística le indican que lo mejor para México es que la entrenadora Adriana Loftus elija a una atleta joven, para que tenga una participación duradera y en el camino sea reconocida por los jueces, porque ese factor cuenta mucho a la hora de las calificaciones.
Otro detalle es que Sobrino Mizrahi tiene un metro y 58 centímetros de estatura y la conveniencia en el nado sincronizado es una figura espigada, aunque está segura que no es una regla que se aplique al cien por ciento.
Como ejemplo recuerda a la francesa Virgine Dedieu, quien también tenía una estura de 1.58, y fue capaz, con su técnica, de vencer a la rusa Anastasia Ermakova en los Campeonatos Mundiales de Natación Barcelona 2003.