Nacional

Accesos seguros, retos en espacios cibernéticos

AGENCIAS

Contra los retos cibernéticos, a los mexicanos les preocupan tres temas: accesos seguros (62% de respuestas), privacidad de datos (60%) y mantener el control y reforzamiento de políticas públicas (59%), mostraron dos estudios.

De acuerdo con los análisis "Futuro del Trabajo Remoto Seguro" y la "Encuesta Anual de Privacidad del Consumidor" realizados por Cisco, creció la preocupación de los consumidores por el intercambio de datos durante la pandemia y los desafíos de seguridad que enfrentan empresas que dan apoyo a los empleados y clientes durante el trabajo a distancia. "Los informes destacan las oportunidades de aumentar la resiliencia al comprometerse con una seguridad que permita el acceso a datos y aplicaciones desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo", informó Cisco. De manera que, invertir en seguridad como en privacidad preparará a organizaciones y clientes para la "nueva normalidad".

Además, las encuestas encontraron que México tuvo el mayor número de organizaciones, con 77% del total con más empleados trabajando de forma remota por la pandemia, superando a Brasil, Canadá y EUA.

El 69% de empresas y trabajadores indicaron que las computadoras personales y de escritorio, dispositivos personales son otro reto para mantener la ciberseguridad durante el llamado home office.

Escrito en: ciberataques aplicaciones moviles smartphone Videojuegos Tecnología seguridad, durante, datos, clientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas