Durango

Advierten a proteger tubería ante el frío

Advierten a proteger tubería ante el frío

Advierten a proteger tubería ante el frío

JUAN M. CÁRDENAS

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para esta semana, el organismo operador de Durango alertó a la ciudadanía a proteger sus tuberías de agua potable para evitar daños.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), exhortó a la población a proteger sus tuberías, medidores y hasta bombas de agua para evitar daños que podrían interrumpa el servicio y afectar la economía familiar al realizar reparaciones, ante las bajas temperaturas que ya se registran en la capital del estado.

Explicó que los tubos de agua se revientan por congelamiento cuando el líquido almacenado en la infraestructura del hogar se expande, situación que además implica el desperdicia agua y las consecuencias para el hogar podrían llegar a la inundación del domicilio en casos extremos.

Reiteró que es necesario que la población tome medidas preventivas para evitar que las tuberías de sus hogares sufran averías a causa del frío en las mañanas y noches. A la par, anunció que en próximos días, en retribución a la ciudadanía que cumple mes con mes su compromiso de pagar a tiempo por los servicios que AMD les presta, los usuarios se harán acreedores a un tramo de aislante para protección de tubería, mismo que será entregado de manera gratuita al momento de realizar su pago correspondiente en cualquiera de los módulos de atención del organismo.

Las recomendaciones básicas ante la necesidad de proteger tuberías van desde cubrir con papel periódico y hule que las proteja de la humedad, hasta el uso de poliuretano aislante que se encuentra en cualquier ferretería, similar al que en próximos días regalará AMD.

Escrito en: FRÍO frente frío Temperatura Durango agua, proteger, tuberías, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas