La estrella de Hollywood inmortalizada por su papel como Tony Montana en 'Scarface' habría perdido el equilibrio cuando subía las escaleras hacia el Royal Albert Hall en Londres, donde se llevaba a cabo la premiación de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
Al Pacino llegó a los premios Bafta para contender en la categoría a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en 'The Irishman' ('El Irlandés'), de Martin Scorsese.
En esa clasificación competía con otras estrellas como Tom Hanks, por 'Un amigo extraordinario'; Anthony Hopkins, 'Los dos papas'; y Joe Pesci, quien también contendía por su trabajo en la cinta de Scorsese.
No obstante el galardón se lo llevó finalmente Brad Pitt por su trabajo en 'Once Upon a Time... in Hollywood', de Quentin Tarantino.
La cinta ganadora de la premiación fue '1917', de Sam Mendes, la cual se llevó un total de siete galardones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor película Británica, Mejor Sonido, Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales y Mejor Diseño de producción.