Regional

Añadirán 50 camas a nuevo hospital de Gómez Palacio

Añadirán 50 camas a nuevo hospital de Gómez Palacio

Añadirán 50 camas a nuevo hospital de Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, visitó ayer por la tarde el nuevo Hospital General de Gómez Palacio, donde se reunió con personal médico y otras autoridades locales para anunciar la ampliación de camas para atender a pacientes hospitalizados por COVID-19, así como la contratación de más personal médico.

Se añadirán 50 camas equipadas con personal médico en este Hospital Insabi 8 y por este motivo se anunció el cierre del área COVID del antiguo Hospital General de Gómez Palacio, Isauro Venzor.

El mandatario estatal dijo que analizan los movimientos que se harán en el nuevo Hospital General para ampliar la atención médica y la infraestructura con la que cuenta, la cual es amplia, puesto que son 120 camas.

Admitió que solo se tenía en servicio un porcentaje bajo porque no tenían el personal suficiente para brindar la atención médica. "Vamos a sumar esfuerzos con lo que está haciendo el Ejército y ya estamos contratando personal y eso va a permitir que tengamos más de 50 camas COVID en este hospital y estamos ya cerrando la parte COVID del otro Hospital General de Gómez Palacio, el Isauro Venzor, donde se atenderán todos los problemas de salud y todas las enfermedades excepto el COVID-19", expuso.

Se indicó que lo anterior fue producto del acuerdo con el director del Insabi, Juan Ferrer Aguilar, y del Seguro Social en la capital del estado, donde se analizaron las necesidades que se tienen tanto en la Secretaría de Salud, en el ISSSTE y en el IMSS. Desde el viernes de la semana pasada llegaron 40 nuevas camas que se instalarán en la Clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio, lo que permitirá una mayor capacidad para atender a la población que requiere de hospitalización por el COVID-19.

Escrito en: Gómez, Hospital, camas, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas