Durango

Anuncian primera etapa de apoyos

Anuncian primera etapa de apoyos

Anuncian primera etapa de apoyos

CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de durango

El siglo de durango

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció este lunes una primera etapa de acciones a favor de la economía y protección del empleo.

En rueda de prensa virtual, dijo que se autorizó la exención del 50 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina a empresas en general, además de un incentivo especial de hasta 75 por ciento de condonación del mismo impuesto para empresas que faciliten bienes y servicios a la ciudadanía, durante la contingencia por coronavirus.

Asimismo, anunció la ampliación de plazos para el pago de impuestos y derechos, además de descuentos del cinco al 10 por ciento en el costo de trámites del Gobierno del Estado.

Planteó también el fortalecimiento de programas de financiamiento para micros, pequeñas y medianas empresas para lo cual se dispone de 350 millones de pesos; y proyectos de inversión pública productiva por mil 800 millones de pesos para reactivar la economía, los cuales se buscará que sean ejercidos por empresas locales.

Estas medidas se aplicarán a partir del martes y enfatizó que se trata de una primera etapa ya que, de ser necesario, se implementarán otras medidas, conforme evolucione la situación.

Este anuncio se hace a la par que los diferentes organismos empresariales de Durango han manfestado su temor por las drásticas caídas en las ventas para diferentes giros, acentuándose principalmente en el rubro del comercio, turismo y restaurantes, con impacto entre el 50 y el 85 por ciento.

Escrito en: empresas, primera, etapa, siglo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas