Durango

Aumenta la demanda de oxígeno medicinal en Durango

ANTE EL NÚMERO DE PACIENTES CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS

Aumenta la demanda de oxígeno medicinal en Durango

Aumenta la demanda de oxígeno medicinal en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

La pandemia ha puesto en evidencia no solo la fragilidad del sistema hospitalario en la entidad sino que ha generado un incremento en la demanda de insumos médicos que hasta hace unos meses registraba poco interés.

Tal es el caso de las empresas proveedoras de tanques de oxigeno, quienes ofrecían sus servicios para un sector muy específico de la población, con una demanda controlada.

Sin embargo, la pandemia de Covid-19 ha elevado de manera exponencial la necesidad de proveer este insumo a los pacientes que reportan problemas serios para respirar.

Ahora, la alerta de las autoridades se centra en el hecho de que, ante el bajo número de proveedores, haya empresas que ofrezcan el servicio sin cumplir con las mínimas disposiciones de seguridad.

En otros estados, se han detectado casos de empresas o personas que se hacen pasar por proveedores de oxigeno medicinal pero el producto que ofrecen tiene grado industrial, lo que conlleva un serio riesgo para la salud de quien lo utiliza.

Y es que la pureza del oxígeno industrial es más baja comparada con el grado necesario para el uso medicinal, por lo que su aplicación puede causar lenta recuperación; aunado a ello el tanque de uso insustrial suele estar contaminado con otros químicos que pueden intoxicar o matar al paciente.

Escrito en: - coronavirus durango demanda, empresas, pandemia, medicinal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas