Internacional

Autorizan en EUA uso de emergencia de tratamiento experimental para COVID

El medicamento es uno de los varios tratamientos con anticuerpos que se están desarrollando

Autorizan en EUA uso de emergencia de tratamiento experimental para COVID

Autorizan en EUA uso de emergencia de tratamiento experimental para COVID

EL UNIVERSAL

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) acaba de autorizar el uso de emergencia del tratamiento de anticuerpos experimental de Eli Lilly para COVID-19.

Los médicos ahora pueden usar el medicamento para tratar a pacientes con coronavirus que tienen casos leves o moderados, pero que tienen un alto riesgo de enfermarse más, dijo la empresa en un comunicado.

El medicamento es uno de los varios tratamientos con anticuerpos que se están desarrollando y estudiando actualmente para tratar a pacientes con coronavirus. El 7 de octubre, la farmacéutica presentó una solicitud para su aprobación de emergencia.

El tratamiento es similar al cóctel de anticuerpos Regeneron que recibió el presidente Donald Trump después de ser diagnosticado con COVID-19 en octubre.

En ensayos clínicos, el tratamiento con anticuerpos monoclonales mostró resultados prometedores al reducir los niveles de virus, los síntomas y las hospitalizaciones en pacientes con casos leves a moderados. Los investigadores tampoco encontraron efectos secundarios graves, dijo la compañía. La autorización de la FDA significa que los pacientes de alto riesgo que muestran síntomas leves a moderados pueden ser tratados con el medicamento.

"La autorización de emergencia de bamlanivimab brinda a los profesionales de la salud en la primera línea de esta pandemia otra herramienta potencial para tratar a los pacientes con COVID-19", dijo Patrizia Cavazzoni, MD, directora interina del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. "Continuaremos evaluando nuevos datos sobre la seguridad y eficacia de bamlanivimab a medida que estén disponibles".

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 CORONAVIRUS covid-19 pacientes, tratamiento, anticuerpos, leves

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas