Durango

Buena producción de leche de cabra en enero y febrero

Daniel Estrada

Durante los dos primeros meses de 2020 Durango reporta una producción de tres millones 897 mil litros de leche de cabra, según el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

A nivel país, la producción de leche de caprino durante el mismo periodo alcanzó los 25 millones 783 mil litros.

La aportación de este alimento por parte de Durango durante enero y febrero equivale al 15.1 por ciento de la producción a nivel país.

El principal productor de leche de cabra en México es el vecino estado de Coahuila, con una aportación de siete millones 069 mil litros.

Le sigue el estado de Guanajuato, en donde la producción de este alimento es de seis millones 618 mil litros.

Luego se ubica el estado de Durango, que como ya se mencionó aporta un total de tres millones 897 mil litros de este producto.

PREFERENCIA

Por lo general, la leche de cabra es utilizada para la elaboración de derivados lácteos como los quesos, además de la elaboración de dulces como la cajeta de leche quemada.

Se dice que la leche de caprino es más digestiva que la de otros mamíferos, como la vaca, por lo que suele ser recomendada en casos muy específicos.

Otro dato relacionado con este alimento, es que en algunos países del continente asiático es más consumida que la de vaca.

Escrito en: leche, millones, producción, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas