Canciones como Resistiré (Artistas de México y España), El mundo no se va acabar (Río Roma), Un solo corazón (Martha Sánchez), Esto pasará (Eugenia León ) o Si el mundo se acabara hoy (Caztro) han aligerado la contingencia a las personas.
Dentro de la música, también hay intérpretes que optaron por cantarles a los médicos y enfermeras del mundo como el caso de Alex Lora, quien compartió en sus redes sociales una rola con la que se solidariza con los empleados del Sector Salud a los que denomina, 'héroes de blanco'.
'En estos tiempos difíciles por la pandemia, no debemos por miedo al contagio, actuar de forma irracional en contra de los doctores y las enfermeras que son los que están al frente de esta batalla arriesgando su vida para salvar la de los demás', comentó Lora en un video publicado en sus redes.
'Permanezcamos más unidos que nunca y evitemos la discriminación, apoyemos a nuestros héroes de blanco', comentó el compositor, para después cantar un fragmento de la canción a guitarra y voz.
'Los héroes de blanco son los que cuidan nuestras vidas y nunca nos van a dejar morir. Los héroes de blanco son los que cuidan nuestras vidas y jamás se van a rendir. Ellos son nuestros héroes de blanco', menciona la pegajosa rola.
En otro videoclip, el líder de El Tri invita a sus fans a seguir el concierto de El Tri desde casa, este próximo sábado, el cual se podrá escuchar por redes sociales y por la estación radiofónica 88.9 noticias de la ciudad de México.
'Raza, soy Álex Lora, el gritante de El Tri de México, y voy a estar rocanroleando este 25 de abril por I Heart Radio y 88.9 Noticias, a las 7 de la noche (México). Todos van a ser felices y se van a olvidar de sus broncas rocanloreando conmigo y gritando '¡Qué viva el rock and roooooll!'', anunció Lora.
Hace unos días, Avril Lavigne comunicó también a sus héroes que ha realizado una nueva versión de su tema Warrior, lanzado en 2019, como reconocimiento a médicos y enfermeras que se mantienen luchando contra la pandemia de COVID-19.
La cantante dio a conocer que las ganancias que genere ese corte, serán destinadas al personal médico que se encuentra laborando a lo largo y ancho del Planeta Tierra.
Con un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook, la intérprete de Complicated manifestó su punto de vista ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
'Desde que nuestro mundo se puso patas arriba hace unas semanas, he visto a gente común ponerse su armadura y entrar en batalla. Tareas simples como entregar la correspondencia se han convertido en un esfuerzo heroico'.
'Quería involucrarme y contribuir, así que pude trabajar en el estudio y quiero dedicar esto a todos ustedes. Volví a grabar Warrior para reflejar nuestro mundo actual y todas las increíbles cosas heroicas que están haciendo. A todos los trabajadores del hospital, empleados del servicio postal, trabajadores de supermercados, policías y bomberos, a todos los que han sacudido su mundo. Esto es para ustedes'.
Lavigne comentó que ganancias netas del sencillo irán destinadas a la organización mundial Project Hope que se encarga de proteger a los empleados de la salud.
Por otro lado, el pasado 19 de marzo, Pau Dones publicó un video en el que se ve en el balcón de su hogar en Barcelona interpretando un breve tema de nombre Los ángeles visten de blanco.
'Ángeles cansados, pero osada valentía, jugándose la vida para que otros estén bien. Los Ángeles no tienen alas, ni lazos, ni rizos dorados. Los ángeles visten de blanco', dice Donés.
En los comentarios de este video, ciertos doctores agradecieron que el artista les dedicara unas líneas en tiempos difíciles.
'Gracias maestro... Un sueño cumplido para mí como médico que vos nos dediques una estrofa... La música de Jarabe de palo ameniza mis guardias en el hospital... Y cantarlas a pulmón me mantiene despierto en el camino a casa…', escribió un usuario de Youtube.
Por otro lado, un grupo de mariachis llevaron serenata a médicos y enfermeras que atienden la pandemia en Acapulco, Guerrero, además también pidieron a la población no agredirlos y por el contrario, apoyarlos en lo que necesiten.
Los mariachis acudieron a los nosocomios El Quemado, Donato G. Alarcón y Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, donde entregaron canciones como Cielito lindo y México Lindo y Querido.