Nosotros

Cinco pasos para cambiar hábitos

Cinco pasos para cambiar hábitos

Cinco pasos para cambiar hábitos

AGENCIAS

¿Cuáles son tus malos hábitos que tienes registrados? Sí, tu estilo de vida está determinado por tus hábitos. Más de 40% de lo que hacemos en el día no son decisiones conscientes sino hábitos, buenos y malos. Has pensado ¿qué hábito te limita? ¿Qué es lo que sientes que te detiene para alcanzar una meta? Por ejemplo, ¿cuántas de ustedes no viven pegadas al celular y no pueden terminar con todos sus pendientes?

El ciclo es claro, caes inconscientemente en tu hábito: agarras el celular y sin pensarlo abres las redes sociales, pasan los minutos o hasta las horas sin darte cuenta de que hay otras prioridades que estás dejando de lado y que son mucho más importantes.

Por eso, cuando hablamos de cambiar de hábitos es importante entender que es un proceso que requiere varias herramientas. Ya dijimos que el primer paso es tomar la decisión de hacerlo; el segundo es encontrar las herramientas para hacerlo y tener un resultado diferente. ¿Lista para encontrar y dominar esas herramientas?

Puede ser desde algo mínimo hasta algo que está desacomodando tus prioridades. Crea conciencia para saber cuáles cambiar y cuáles mantener y decide que vas a empezar a cambiar esta semana. Hazlo con el mayor detalle posible: ¿qué quieres? ¿por qué quieres cambiar? ¿cuál es la importancia de cambiar? ¿qué beneficio obtendrás si dejas de caer en ese hábito particular?

Este ejercicio racionaliza todo lo que alimenta nuestro piloto automático: haz una lista de los pretextos que te repites una y otra vez a ti misma y en los que escudas tus malos hábitos. Desde el 'es súper difícil' hasta el 'ahorita no puedo'.

 VISUAL?ZATE

Es una extensión de una de las preguntas que te hiciste en el paso 1: recuerda los motivos por los que te propusiste cambiar y aférrate a ellos. Haz un tablero de inspiración, puede ser un collage con recortes, el chiste es que lo llenes de imágenes, fotos, palabras y frases que reflejen el futuro que quieres.

Cada vez que lo veas, ¡emociónate! Así se ve tu futuro si te comprometes contigo misma; estás programando tu subconsciente para 'conspirar' a tu favor y no en contra, como suele pasar cuando tu diálogo interno es tu enemigo. Pon tu tablero en donde veas diariamente y tómate tres minutos cada día para visualizarte viviendo en ese tablero.

 CREA TU PLAN DE ACCI?N

Acuérdate que una meta sin un plan es solo un deseo. Para cambiar un hábito necesitas cambiar tu rutina así que junto a tu tablero de inspiración tendrás tu Plan de Acción Semanal: qué harás, cómo, cuánto tiempo vas a dedicarle, qué resultado esperas ver al final de la semana. Diséñalo con acciones pequeñas que puedas cumplir a diario pero que, en conjunto, crean un cambio.

 ¡SÉ CONSTANTE! El mal hábito lo repites incansablemente, así que tienes probado que la repetición es la única forma de acostumbrarse; solo vamos a invertir las acciones que más repites. Monitorear tus avances y festejar cada pequeño logro te va a dar confianza en ti misma; no te preocupes si fallas un día, somos humanos, no robots. Perdónate la falla y recuerda que siempre tenemos el día siguiente; no por fallar el martes va a esperar hasta la siguiente semana para empezar de cero, ¿no?

AGENCIAS

Escrito en: HÁBITOS ALIMENTICIOS HABITOS cambiar, hábito, hábitos, tablero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas