Las manchas de aceite en nuestra ropa son bastante frecuentes y, por desgracia, también son las más difíciles de remover.
Una de las claves principales para eliminarlas es actuar lo antes posible para que la grasa no tenga tiempo de adherirse por completo al tejido. Sumado a esto, es bueno tener en cuenta algunos trucos de limpieza caseros que nos facilitan esta tarea.
Toma un papel absorbente y frota el área afectada, luego para evitar que el aceite penetre en profundidad en el tejido, la frotamos con una cantidad abundante de sal y dejamos que actúe unos minutos.
Para finalizar sumergimos la prenda en agua con detergente, la dejamos por 30 minutos y enjuagamos.
El ácido cítrico del limón es uno de los agentes activos de los productos quitagrasa que nos venden en el mercado. Por supuesto, lo podemos aprovechar de forma directa cuando alguna sustancia oleosa parece dañar nuestra ropa favorita.
Tan solo tenemos que frotar una rodaja sobre la mancha, o bien, aplicarle una buena cantidad de zumo.
Luego, sumergimos la ropa en agua caliente, le añadimos detergente y la lavamos de forma habitual.
Considerado como uno de los mejores productos de limpieza natural, el vinagre blanco es un buen aliado para remover hasta las manchas más pegadas. Gracias a sus ácidos naturales elimina la sustancia de la tela y deja una sensación de suavidad.
En este caso lo aplicamos de forma directa sobre la mancha, esperamos unos 30 minutos y enjuagamos con agua tibia y jabón.
Aunque no es conveniente usar polvos de talco como parte de la higiene corporal, eso no quiere decir que no les podamos dar otros usos en el hogar. Uno de los más interesantes es como remedio casero para cortar la grasa que se absorbe en las prendas de vestir.
Tomamos una buena cantidad del producto, la esparcimos sobre la zona afectada y después la cepillamos enérgicamente.