
Consecuencias de chía en exceso
Agencias
AGENCIAS
Retomar los alimentos que consumían nuestros antepasados es una tendencia clara, y en esta gama de productos se encuentra la chía, una diminuta semilla con grandes beneficios para la salud y nutrición.
Pero, como cualquier alimento, su consumo en exceso puede tener efectos adversos para el organismo, por eso, es necesario controlar las dosis para adultos y niños.
El abuso de este producto puede provocar una estreñimiento y deshidratación. La chía es una gran fuente de fibra, la cual ayuda a regular el tránsito intestinal, controla la ansiedad de comer y brinda una sensación de saciedad.
Por ello, la cantidad de fibra siempre es un excelente "comodín" al no permitir que la comida se metabolice rápidamente y se convierta en azúcar inmediatamente en la sangre.
Es por eso que aunque las semillas son importantes en las dietas para que las personas empiecen a consumir mayores cantidades de este nutriente, el aporte debe ser balanceado con otras fuentes como las frutas y vegetales.
Además, gracias al aporte de Omega 3 de origen vegetal, contribuye a bajar los niveles de colesterol en la sangre y actúa como un antiinflamatorio para el cuerpo.