Regional

MEZQUITAL

Contarán con agua potable

Contarán con agua potable

Contarán con agua potable

ANDREA TERÁN

El municipio de Mezquital es considerado uno de los que cuenta con mayor pobreza en el estado, teniendo carencias desde la falta de servicios básicos hasta la falta de agua potable en algunas zonas.

Por ello, los habitantes de la comunidad Cuesta Blanca realizaron la petición al Presidente Municipal José Osbaldo Santillán, para que llevara el vital líquido hasta sus hogares.

Ante esta petición, se realizó lo necesario por parte del Gobierno Municipal y ayer lunes, se inició con la obra de un kilómetro de línea de conducción de agua desde uno de los manantiales existentes hasta el primer tanque de almacenamiento.

José Osbaldo Santillán, Presidente Municipal de Mezquital, detalló que después de ahí, se llevará la red a un segundo tanque con una distancia de 4.5 kilómetros para luego ser distribuido en la red que llegará hasta los hogares de alrededor de 225 personas.

De igual forma, Santillán comentó que, así como Cuesta Blanca recibirá el vital líquido, también ocurrirá lo mismo en Agüita Zarca, en donde se contará con una galería filtrante y un muro para represa en el caudal del arroyo, con seis tanques de captación con una capacidad de 60 mil litros; utilizando para ello mil 800 metros de manguera poliducto de dos pulgadas RD9, seis mil metros de manguera stropack de 1/2 pulgada para válvulas de sostenimiento y red de distribución, con 70 tomas domiciliarias, beneficiando con esta obra a más de 300 habitantes del anexo.

Además, mencionó que junto a esta obra también se está rehabilitando el camino desde Agüita Zarca hasta la carretera principal, en el cual se construirán 10 alcantarillas y cuatro vados con revestimiento total de aproximadamente 15.5 kilómetros.

Finalmente, el Presidente Municipal dijo que se está haciendo lo propio en la localidad de Nopalitos La Nopalera, (antes Los Amoles), en dónde iniciaron la construcción de su sistema de agua potable.

Cortesía/ Mezquital

Escrito en: Mezquital DESABASTO DE AGUA - agua, Municipal, obra, Presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas