La fiebre de los cuarzos ha ido en aumento. Sus propiedades energéticas y místicas los convierten en una herramienta que muchas personas usan para relajarse al terminar el día o incluso para tratar el cansancio y los signos del envejecimiento.
Lo mejor, es que puedes disfrutar de sus beneficios también durante horas laborales, por lo que es recomendable que tengas ciertos tipos de cristales en el escritorio de tu oficina o casa. Hay algunos que en específico se recomiendan ampliamente, algunos de los que te ayudarán a concentrarte y a deshacerte del estrés mientras cumples con tus responsabilidades.
CUARZO TRANSPARENTE
Ideal para la concentración. Este cristal te ayudará a mantener el enfoque cada vez que tengas distracciones. Para hacerlo funcionar, deberás sostenerlo entre tus manos e intentar limpiar tu mente. Inhala y exhala durante tres minutos y notarás como al retomar tus labores será menos probable que pienses en otras cosas.
CUARZO ROSA
Se trata del cuarzo del amor, la compasión y la bondad. Cada vez que algún compañero de trabajo, tu jefe o alguien a tu cargo te haga enojar, sujeta este cuarzo cerca de tu corazón. Intenta reflexionar que todos cometemos errores y que cada quien tiene sus razones. Te sentirás menos irritable y será más fácil comprender al prójimo.
PIRITA
Además de que será una hermosa pieza de decoración para tu escritorio, el brillo dorado de este cristal se asocia con la abundancia, por lo que se usa para atraer el dinero a tu vida. ¿Qué mejor lugar para utilizar sus poderes que en tu fuente de ingresos?
AMATISTA
Antes o después de una junta estresante, te recomendamos que coloques este cristal en tu frente durante 30 segundos, ya que ayuda a promover la calma y la relajación. Incluso cuando pases por situaciones de mucha presión, la amatista será tu mejor aliada.
TURMALINA NEGRA
Se trata de la piedra de la protección, la cual se utiliza para prevenir que la energía negativa de otras personas afecte tu campo. Nunca se sabe y más vale prevenir que lamentar ¿o no?
PROPIEDADES EMOCIONALES Y MENTALES
El cuarzo lo que proporciona es mucha claridad. Te ayudan a crecer el espíritu y el alma. A nivel físico y mental lo que te ayuda es a aclarar la mente. Lo que hace es sacar de tu cabeza todas las energías negativas y todo lo que te está bloqueando para poder focalizarte en aquello que te va a aportar bienestar. Aumenta las energías positivas a la par que la motivación para poder realizar aquello que ansias.
Dejando a un lado las propiedades que puedan tener, son ideales para decorar cualquier espacio.
Son muy utilizados para sanar y eliminar las energías negativas, por todo lo que se les atribuye desde el punto curativo.