Recordemos que WhatsApp lanzó la función de las palomitas azules con la intención de hacer más eficiente el envío y la recepción de mensajes. Antes de esta opción, una palomita gris indicaba el envío y dos que ya estaba en el celular de la otra persona pero ¿lo vio?
Para que los usuarios de la plataforma de mensajería pudieran estar seguros de que el destinatario había abierto el mensaje WhatsApp habilitó la función de que las palomitas se volvieran azules cuando el mensaje había sido visto. Pero como esta función no es del agrado de todos, la opción puede ser deshabilitada fácilmente.
Si conoces a alguien que optó por no mostrar las palomitas azules, a continuación te damos un simple truco para que sepas si ya vio tu mensaje.
Abre el chat que te interesa, (por cierto también funciona en grupos) y a continuación selecciona uno de los mensajes que enviaste hasta que se muestre un fondo azul.
En la parte superior verás una barra con opciones como reenviar, marcar como favorito, eliminar y tres puntos, da clic en ellos
Verás un menú con las opciones Info. y Copiar, elige Info. Entonces podrás ver a qué hora fue entregado el mensaje y si ya fue leído, aparecerán las palomitas azules.
Abre el chat que te interesa y selecciona uno de los mensajes que enviaste hasta que aparezca un menú desplegable. Verás las opciones Destacar, Responder, Reenviar, Eliminar y Más. Da clic en esa última casilla y te aparecerá la opción Info, da clic en ella.
Entonces podrás ver a qué hora fue entregado el mensaje y si fue leído aparecerán las palomitas azules.
Listo, ahora ya sabrás si tu mensaje de WhatsApp ya fue abierto por el destinatario.