El próximo 11 de marzo estará de nueva cuenta en Durango el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), según informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del nuevo sistema de salud que sustituye al Seguro Popular, estará por tercera vez en el año en esta entidad.
La última vez que el funcionario federal visitó Durango, estuvo en la Comarca Lagunera, en donde hizo una visita a las instalaciones del nuevo hospital.
Dijo que en la próxima visita programada para el miércoles 11 de marzo del año en curso se tiene previsto llevarlo a los municipios de Santiago Papasquiaro y a Tamazula, para que pueda ver las necesidades que hay en esos lugares.
Equipo
El mandatario estatal mencionó que se aprovechará la visita de Ferrer Aguilar para revisar lo que falta en equipamiento de los nuevos hospitales.
En el caso de Gómez Palacio, el acelerador lineal que se requiere es la herramienta más cara, por lo que para la puesta en funcionamiento del hospital con este equipo, se necesitan alrededor de 400 mil pesos.
No obstante, sin incluir el acelerador lineal, con 180 mil o 200 mil pesos el nuevo Hospital General de Gómez Palacio podría iniciar operaciones.