Durango

¡Disminuyó la movilidad en Durango!

DESDE LAS 05:00 HORAS DE HOY SE REANUDÓ EL TRANSPORTE PÚBLICO EN EL ESTADO

¡Disminuyó la movilidad en Durango!

¡Disminuyó la movilidad en Durango!

JUAN M. CÁRDENAS

Con el propósito de disminuir la movilidad en la zona, la mañana de este domingo las autoridades locales cerraron las entradas principales al área comercial del exCampo Deportivo. Esta acción se sumó a las restricciones en el transporte público y al cierre de negocios no esenciales decretado desde el cambio a rojo en el Semáforo Epidemiológico, además de la prohibición para la instalación de los diversos tianguis.

En coordinación, personal del Juzgado Cívico municipal, la Dirección Municipal de Inspección y demás dependencias que integran la Brigada Covid, colocaron barreras en el acceso de la calle Pasteur y 5 de Febrero hasta Dolores del Río, abarcando a calle exCampo Deportivo y Baca Ortiz.

Esta disposición involucra a poco más de 500 comerciantes, que van desde las fruterías del exCampo Deportivo, las vendedoras de nopales y hierbas que se colocan a un lado del templo de San Miguel, hasta los comerciantes del exCuartel Juárez.

De igual forma, a lo largo de esta semana, como ocurrió casi toda la semana pasada, tampoco se permitió la instalación de los tianguis que usualmente ocupaban espacios de diferentes colonias y fraccionamientos del municipio de Durango.

Por otro lado, la Secretaría de Salud notificó ayer 6 defunciones y 243 casos nuevos de Covid-19. Con ello suman 16 mil 294 personas que han resultado positivas al virus, entre ellas 965 víctimas mortales.

A diferencia de los últimos días, no fue el municipio de Durango el que más casos registró, sino Gómez Palacio.

Escrito en: movilidad Durango coronavirus durango exCampo, calle, casos, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas