
¿Es malo comer embutidos?
Salchichas, pepperoni, jamón, chorizo, tocino, salami, jamón de puerco y otros, son considerados embutidos. Diversos estudios han hablado de las propiedades y daños que pueden provocar estos alimentos en exceso.
De acuerdo con el Instituto Nacional de la Economía Social de México, el jamón, salchicha y chorizo son las carnes procesadas que más se consumen. Sin embargo, comer embutidos, más de dos porciones a la semana, puede traer serias consecuencias a la salud.
A pesar de que actualmente hay productos que se dicen reducidos en sodio, bajos en grasa y colesterol, la sal añadida, almidón, jarabe de maíz alto en fructosa, así como conservadores producen efectos secundarios.
Una dieta que incluye el consumo frecuente de embutidos aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, cáncer y hasta causa muertes prematuras.
2. FERTILIDAD
Los embutidos como la salchicha, contienen hormonas que afectan significativamente la calidad en la producción de espermatozoides, lo cual reduce la fertilidad masculina, de acuerdo con un estudio realizado por Harvard School of Public Health.
3. BIENESTAR Llevar una dieta rica en alimentos procesados aumenta las posibilidades de sufrir depresión, concluye una investigación de la Universidad de Londres del Reino Unido.
4. CONSUMIR ALIMENTOS FRESCOS
La preferencia de los embutidos provoca que el paladar se acostumbre al sabor de este tipo de carnes, generalmente salados y condimentados. Al conservar este gusto perdemos la sensibilidad para probar alimentos más frescos y orgánicos.
Agencias / El Siglo de Durango