Deportes

Hasta luego, maestro 'Chava'

Homenaje a Salvador González.

Hasta luego, maestro 'Chava'

Hasta luego, maestro 'Chava'

JUAN ÁNGEL CABRAL

La mañana de este viernes, la nostalgia invadió el corazón de los presentes en el estadio de beisbol Francisco Villa, en donde hace algunos ayeres el buen Salvador González fue la voz oficial.

No hace mucho, los cronistas deportivos daban la despedida a un grande, Rubén López Gallegos; ahora lloran la pérdida del maestro, el decano de Crónica Deportiva en Durango, Salvador Rafel "Chava" González Soto.

El mismo parque de pelota que albergó la voz de "Chava" González ahora fue el escenario del homenaje póstumo del fundador de la Asociación Duranguense de Cronistas Deportivos (Aducrode) y de los festejos de libertad de expresión.

Problemas de salud llevaron a "Chava" a ser llamado por el creador a los campos celestiales, de donde seguramente estará desarrollando crónicas y críticas oportunas.

Familiares, compañeros y amigos se reunieron para hacer honor a "Chava" González en donde se recordó su trayectoria como cronista, deportista y ser humano.

Cabe mencionar que la organización de Generales de Durango otorgó el permiso, con el visto bueno del Instituto Estatal del Deporte, para la realización de este homenaje, además que se lanzó la propuesta de que la cabina de transmisión del Cuartel General lleve por nombre Salvador Rafael González Soto.

Por siempre será recordado en los campos y medios de comunicación el padre de la crónica deportiva en Durango, "Chava" González. Descanse en paz.

Escrito en: CHAVA GONZÁLEZ "Chava", González, Salvador, campos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas