
La aparición del blackjack
Los primeros inicios de los juegos de cartas se reportan en antigua China donde se utilizaba el dinero de papel para jugar en un juego muy parecido a los juegos de cartas. Esas "hojas de papel" han originado el nombre del juego y que muchos siglos más tarde habían sido cambiadas por los árabes con diseños hermosos que se acercaban más a las imágenes de las cartas de hoy.
Las cartas llegaron a Europa en el siglo XIV y fueron traídas por unas tribus de Egipto. En ese momento el juego de cartas ya tenía 52 dibujos diferentes que eran con símbolos de espadas, copas, monedas y palos. Ya en Europa fueron cambiadas por dibujos de personajes importantes de la sociedad contemporánea, los dibujos eran de reyes, obispos y cardenales. Los juegos de cartas eran muy extendidos en lugares de entretenimiento. Durante esa época las cartas fueron dibujadas a mano sólo para los nobles y los reyes, pero debido a la popularidad de los juegos, han empezado imprimir profesionalmente cartas con presión para el uso de la población normal. En aquel momento, en cada país e incluso ciudad, había cartas diferentes hasta que finalmente se popularizaron las cartas hechas en Francia.
En el siglo XV muchas cartas se unificaron y se estableció el juego que conocemos hoy. Los símbolos picas, corazones, tréboles y diamantes tienen su origen de Francia, así como los símbolos para la representación de la realeza europea. Hasta hoy han llegado las cartas del Rey, la Reina (también llamada Dama) y el Príncipe que hoy se llama Jota y que significa un hombre joven.