@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

La zanahoria y la piel

La zanahoria y la piel

La zanahoria y la piel

 AGENCIAS

Conforme se acerca el verano, hay personas que consumen más zanahorias pensando que eso las ayudará a tostarse cuando tomen un poco el sol. Sin embargo, esto no podría ser menos cierto. En el cuerpo humano, la melanina es la encargada de dar color a la piel, así como al pelo o a los ojos. Este pigmento no se activa con el consumo de zanahorias, ya que estas no incluyen elementos que les hagan reaccionar.

Sin embargo, lo que sí incluyen estas hortalizas es un compuesto bioquímico que influye en nuestra piel, pero de otra manera.

Hablamos de los betacarotenos, un pigmento presente en esta y otras frutas y verduras que aporta vitamina A al cuerpo. De hecho, esta vitamina es uno de los principales atractivos del consumo de zanahorias.

Cuando se consumen altos niveles de betacaroteno, no todo el pigmento se convierte en vitamina A. Parte de él circula en el torrente sanguíneo. Si estos altos niveles se obtienen por un tiempo, la piel puede comenzar a adquirir un tono anaranjado, una condición conocida como carotenemia.

La carotenemia a menudo se manifiesta en las palmas de las manos y las plantas de los pies y también se manifiesta en la nariz. La condición no es infrecuente en bebés y niños pequeños. Aunque puede confundirse con ictericia, la carotenemia no afecta la parte blanca de los ojos y generalmente se considera inofensiva. Afortunadamente, la decoloración de la piel se desvanece cuando cambia la dieta y disminuye los niveles de betacaroteno en la sangre.

En resumen, la vitamina A de los betacarotenos es muy buena para el cuidado de la piel. Y, aunque no sirva exactamente para ponernos más bronceados, sí genera un color naranja muy ligero.

Agencias / El Siglo de Durango

Escrito en: vitamina, piel, pigmento, niveles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas