A Lila le ha tocado ver los dos lados de la moneda pues así como tiene amigos que están a salvo también compartió en sus redes sociales el pasado 9 de mayo que su primo Óscar Sánchez, proveniente de Tamazulapan, falleció por el virus.
'Tenemos amistades en Nueva York que han pasado por el COVID-19 y siguen bien gracias a Dios, también hay casos muy difíciles como este familiar médico mío que perdió la vida por el COVID-19 entonces están estos dos lados dramáticos de nuestra vida ahorita y seguir adelante, en mi caso componiendo más sobre estas experiencias', dice a El Universal.
Al respecto en entrevista telefónica desde su casa en Oaxaca, la intérprete de Cariñito comparte su opinión sobre las personas que todavía no creen en el virus porque no conocen a alguna persona cercana que lo ha padecido. Aunque lo ve como algo muy del mexicano también pide respeto para los que en estas fechas están de luto despidiendo a algún familiar o amigo.
'Somos un poco retadores los mexicanos, queremos ver sangre y si no hay no creemos, se entiende, es parte de nuestro carácter y qué triste que te tengas que enfrentar a ver que tu propia familia lo esté sufriendo para que creas', comenta.
'Hay que tomar en cuenta que hay que respetar a los que sí nos ha afectado de cerca y no ser tan incrédulos por una parte pero es parte de nuestro carácter'.
Downs está en casa cuidando a su mamá y comparte que buscar ver lo positivo de la situación actual componiendo canciones y en las espera de que pueda volver a los escenarios. Por ahora se prepara para este viernes estrenar el sencillo El silencio producto de este periodo de autoaislamiento.