Hablar de María Fernanda García es remontarnos a telenovelas como 'Clase 406', 'Ni contigo ni sin ti', 'Rebelde' o 'La Piloto', a series como 'Una familia de diez' o a cintas aplaudidas como 'Amor letra por letra' o 'Bienvenido-welcome', esa que le valió el máximo reconocimiento de la Academia de cine mexicana: un Ariel. Es hablar de 25 años de trayectoria.
Pero la actriz ha agregado un proyecto más a su larga lista: 'Rubí'. Esta nueva adaptación del clásico televisivo, estrenada hace unas pocas semanas en Estados Unidos y en la que da vida a 'Rosa Emilia Vargas' -madre de la protagonista-, fue el motivo de la llamada que tuvo con este medio.
- Acaban de estrenar la nueva adaptación de 'Rubí'..
Está padrisima, ha tenido un gran rating en Estados Unidos, según me lo reportan. El primer capítulo arrasó y no dudo que haya sido un exitaso porque realmente está bien escrita, tiene un buen elenco y la síntesis de 115 capítulos en 26 imagínate cómo avanza la historia.
En eso la verdad el señor Carlos Bardasano (Productor), Estudios W, Lemon Studios y Televisa han hecho una mancuerna espectacular. Han rescatado historias en esto de 'Fábrica de sueños' que fueron un éxito y de esas historias yo creo que un clásico ya conocido por todos de Yolanda Vargas es 'Rubí', un personaje que todo mundo conoce como 'devora hombres' (ríe).
- Y es un proyecto que ya merecía justicia en cuestión contemporánea
¡Sí¡ Además de que está super bien escrita porque está contando la historia de lo que pasó, cómo una síntesis pero escrita en retrospectiva. Mi personaje en la versión de Bárbara Mori no aparecía, es la mamá de 'Marce' y aquí es un personaje clave para la vida de 'Maribel' porque queriendo lo mejor para tu hija de repente cometes errores y creo que es un personaje muy humano. La historia es muy emocionante, tiene que ser un éxito total como lo va a ser y lo está siendo. Tienes los elementos fundamentales para el gusto del público ya probado con esta gran historia de nuestra Yolanda Vargas.
- Un personaje muy humano ¿eso te atrapó?
Sí, la verdad sí. Yo siempre hago personajes estudiando sus características para no caer en lo del 'malo, malo' ni el 'bueno, bueno' sino que sean humanos los personajes, que sean villanos en una historia y buenos en otra porque todos somos así. De repente puedes ser villano de una historia de tu propia vida y luego puede que ese mismo cuate ayude a otra persona y digas 'tengo otra opinión de él' y así es la vida.
Hay gente muy mala, pero a ese tipo de personajes hay que buscarles el lado amable, el lado bueno, entonces de esa combinación he hecho todos mis personajes y la verdad me siento muy satisfecha con ese personaje que hice en 'Rubí' porque no se parece para nada a ninguno que haya hecho antes, no tiene nada de comedia y sin embargo es un personaje muy humano que vive su drama personal.
- Y soy fiel creyente de que el personaje es quien elige al actor
Muy buena teoría, Mara. Creo que sí puede ser que los personajes lleguen y te elijan, algo así como 'Seis personajes en busca de autor' de Luigi Pirandello. He tratado a mis personajes con mucho cariño, con mucha entrega, soy una persona muy disciplinada y les busco por todos lados lo que pudieran tener y luego los busco a ver dónde están en la vida real, quién podría ser 'Rosa Emilia', quién podría ser la 'Tía Licha' y de la 'Tía Licha' hay un chorro de gente, habemos muchas, el 'lichismo' está a la orden del día porque se quejan mucho, no hacen nada, somos muy dramáticos (bromea).
- Que bueno que el estreno se dio con buena aceptación del público, algo que los pone felices pero que los compromete a seguir con buenos proyectos ¿no?
Así es, corazón. Otro de esos buenos proyectos es la serie de 'Como yo no hay dos' con Adrián Uribe que se va a estrenar el 24 de febrero por el Canal 2 y creo que va a ser un exitaso. Ahí mi personaje es muy diferente, no se lo pueden perder, caray.
¡Dale clic!
Sigue los pasos de la intérprete a través de sus redes sociales. Encuéntrala como @Marifergarcia88 en Instagram y Twitter.