
Platos típicos de Indonesia
La gastronomía en Indonesia es tan amplia y variada como cada una de sus 17 mil islas. Por ello, aquí encomtrarás una selección de los platos típicos que debes de probar en un viaje a este gran lugar. Uno de los placeres de todo viajero es probar platos nuevos, diferentes o exóticos. Y qué mejor forma de sumergirse en una cultura que viajando con los cinco sentidos.
Las famosas brochetas Satay son una de las opciones favoritas. Es originario de Java, aunque se consume en todo el sudeste asiático. El más popular es la brocheta de pollo aunque también se preparan con pescado o ternera. ¿El toque mágico que les da ese sabor tan especial? La salsa de cacahuete como acompañante inseparable.
Es probablemente uno de los platos más tradicionales y baratos de la gastronomía balinesa. Se compone de arroz hervido acompañado por verduras, huevo, tempeh o tofu, pescado o pollo. Este plato no es picante aunque habitualmente sirven diferentes salsas para que le demos el toque que más nos guste. Se encuentra en todos los restaurantes locales conocidos como Warungs.
MIE GORENG
Para desayunar, para comer o para cenar. Cualquier hora del día es perfecta para comer estos fideos. Estos noodles fritos con salsa de soja se sirven con verduras, pollo o marisco y con un huevo frito por encima. Este plato es sin duda el favorito y el más elegido entre todos los turistas. Se pueden encontrar tanto en los restaurantes más chic como en los típicos puestos de vendedores ambulantes.
NASI GORENG
Esta es la versión del Mie Goreng con arroz frito. Se puede marinar tanto con leche de coco, soja dulce o con Sambak, una salsa picante que le da un característico y exótico sabor al plato. Al igual que el Mie Goreng, se suele servir con un huevo frito por encima que rompe su yema al mezclarlo con la pasta, las verduras y el pollo o gambas.
KARI AYAM
Entre los platos típicos de Indonesia no puede faltar. Si eres un amante del curry, será tu favorito. El Kary ayam es un estofado de pollo o tofu con verduras a base de curry y leche de coco muy suave. Es muy común acompañarlo con arroz blanco.
?Y PARA CERRAR?
Aunque tienen gran variedad de postres, no nos olvidamos de una de las mejores cosas que tiene Asia, que es su gran variedad de frutas.
Agencias